La Primera B se hace fuerte en la Copa Chile: siete equipos sorprendieron y eliminaron a los de Primera

La segunda fase tuvo resultados inesperados: Cobresal, Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, Cobreloa y Barnechea se hicieron fuertes.

Por El Gráfico Chile

La Copa Chile continúa no se detiene, pese a que la mayoría de las miradas de los fanáticos del fútbol está en Rusia. Las llaves de la segunda fase de la competición comenzaron a definirse y ya hay varios clasificados para octavos de final, entre ellos, varios clubes que militan en la segunda máxima categoría, quienes eliminaron a rivales de Primera División.

El primer club en dar el batacazo fue Cobresal, quien dejó en el camino a Everton, mediante los lanzamientos penales, gracias al 1-1 en el global. Deportes Valdivia fue otro equipo que sorprendió en la Copa Chile. Los Albirrojos dejaron fuera a Deportes Temuco con un 3-2, sumando ambos duelos.

Deportes Puerto Montt impresionó tras dejar fuera a Universidad de Concepción, uno de los equipos sensación de Primera División, venciéndolos en ambos partidos, primero por 1-0 y luego 2-1.

La llave entre Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta también tuvo un resultado inesperado, el León de Atacama rugió más fuerte que Los Pumas y se clasificó a la fase de los 16 mejores con un reñido 3-2 en la serie.

Pese a la victoria en la vuelta de Deportes Iquique sobre San Marcos de Arica por 3-1, el resultado no les alcanzó a los dirigidos por Miguel Riffo, quienes perdieron la llave 5-4, por la ventaja conseguida en la ida por Los Bravos del Morro.

El resultado más sorpresivo se dio en la llave entre U. Católica y Cobreloa. Los loínos habían perdido por 2-1 en Calama, sin embargo, se repusieron en San Carlos de Apoquindo y derrotaron al equipo de Beñat San José por 2-0, dejando eliminado al puntero de Primera División del certamen.

Barnechea se convirtió en el séptimo equipo de la B en clasificar a octavos de final de Copa Chile. Tras el empate 1-1 en la ida, los Huaicocheros visitaron a San Luis de Quillota y el equipo de la capital venció 1-0, dejando fuera a los canarios.

La Copa Chile no se detiene y tiene muchos resultados sorprendentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo