El Gráfico Chile

Mundial Rusia 2018: El VAR vuelve a aparecer y ahora le dio penal clave a Suecia

El salvadoreño Joel Aguilar escuchó la recomendación de los árbitros encargados del videoarbitraje y terminó cobrando la pena máxima.

(Jan Kruger/Getty Images)

El VAR sigue dando que hablar en el Mundial de Rusia 2018 y ahora entró en acción para entregarle un claro penal a Suecia. Cuando se jugaban 62 minutos, el coreano Kim Min-Woo le cometió una clara infracción al sueco Viktor Claesson en plena área grande y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar había omitido el cobro. Sin embargo, un minuto después de la acción, el juez central recibió el aviso del VAR, hubo revisión de video y terminó cobrando la pena máxima. 

PUBLICIDAD

Tras el cobro con la ayuda del videoarbitraje, que esta vez estuvo al mando del argentino Mauro Vigliano, Andreas Granqvist no falló desde los doce pasos y sacó un remate a la derecha para engañar al arquero Cho Hyun-Woo, que anteriormente había sido clave con sus atajadas para evitar que los suecos conviertan, y decretar el 1 a 0 definitivo con el que los suecos vencieron a Corea del Sur, en duelo válido a la primera fecha del Grupo F del Mundial.

Con este penal, el VAR vuelve a estar en la palestra, tal como aconteció con las penas máximas que le cobraron a Francia, Australia y Perú en sus respectivos partidos, siendo los peruanos los únicos en desperdiciar la oportunidad tras el fallo de Christian Cueva desde los doce pasos en el encuentro que perdieron ante Dinamarca. Al menos, pese a la demora en los cobros, el videoarbitraje está dando resultados positivos en Rusia 2018.

Tags

Lo Último