El Gráfico Chile

Tomás Barrios sigue dando golpes en Challenger de Blois y se suma a Garín en octavos de final

El número tres del tenis chileno superó la qualy en el torneo galo y en su debut en el main draw venció al español Daniel Gimeno Traver (202º).

Tomás Barrios (370° del ranking ATP) sigue sorprendiendo en el Challenger de Blois, Francia. Es que tras superar con bastante facilidad la qualy, el chileno debutó este martes en el cuadro principal derribando a un ex top 50 como el español Daniel Gimeno Traver (202°).

PUBLICIDAD

La tercera raqueta nacional, de 20 años, luchó para recuperarse de un marcador adverso y derrotar en un durísimo partido al hispano, quien llegó a ser 48° del planeta en 2013, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3 en poco menos de dos horas.

En el tercer set, el jugador chileno sufrió un quiebre en el quinto juego, pero se repuso con dos rupturas, en el sexto y octavo game, para sellar su paso a octavos de final.

Recomendado

En ronda de 16 mejores, Barrios se enfrentará con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (172°), quinto favorito y promesa del tenis mundial a sus 17 años, quien en esta jornada dejó en el camino al italiano Andrea Basso (318°) por un cómodo 6-3 y 6-2.

Con esto, además, el chillanejo se suma en esa fase a su compatriota Christian Garín (173°), quien se medirá con el francés Maxime Janvier (279°).

El Challenger de Blois se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último