El Gráfico Chile

Croacia tendrá un “espía” para conseguir la fórmula para frenar a Lionel Messi en Rusia 2018

El técnico Zlatko Dalic le preguntará a Ivan Rakitic todo lo que haya visto del argentino en Barcelona.

Croacia no pudo empezar mejor su participación en el Mundial de Rusia 2018 y consiguió una sólida victoria por 2 a 0 ante Nigeria. Ahora, en la segunda fecha, los croatas protagonizarán uno de los grandes partidos de la fase de grupos cuando enfrenten, el jueves 21 de junio, a Argentina, sabiendo que un triunfo los deja instalados en los octavos de final.

Por eso, el técnico croata, Zlatko Dalic, no quiere dejar ningún detalle al azar y prepara una «estrategia» para frenar a Lionel Messi, la máxima figura de los trasandinos. Pese a que la selección Albiceleste comenzó mal y empató con Islandia, con un penal fallado por la Pulga incluido, los europeos saben que su rival y el jugador del Barcelona siempre serán un peligro y, por lo mismo, el DT le pedirá consejos a Ivan Rakitic.

Sabiendo que comparten todos los días en Barcelona, el DT le preguntará a su mediocampista todo lo que sepa del argentino, sus movimientos en el entrenamiento y alguna posible fórmula para frenarlo. Sin embargo, sabe que es una tarea más que difícil.

«Siempre les pregunto (consejos a mis jugadores), me gusta comunicarme con ellos y todos los trucos son bienvenidos (…) No hay una manera perfecta de detener a Messi y hay que frenar sus ataques siendo compactos», señaló Dalic.

Rakitic, en tanto, dijo que «es muy especial competir con Leo y él sabe que todos tenemos ganas de jugar contra él. Croacia no se lo hará fácil».

Tags

Lo Último


Te recomendamos