"Nos dijimos de todo mirándonos a la cara": la dura reunión de Alemania tras perder con México

El campeón del mundo no quiere otra sorpresa ante Suecia y antes de ese partido hubo una junta donde todos los jugadores opinaron sobre el futuro.

Por El Gráfico Chile

El portero Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania que cayó el domingo ante México en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, reveló este martes que hubo una dura reunión en la que los jugadores del campeón del mundo se dijeron de todo, como forma de reaccionar a este mal arranque.

"Acabamos de tener una reunión del equipo. Y hablamos mucho sobre lo que se puede mejorar. También hay muchas cosas que nos tenemos que decir unos a otros, mirándonos a la cara. Forma parte del trabajo", explicó el portero de la selección alemana y del Bayern Munich de Arturo Vidal.

En esa línea, expresó que "nosotros somos nuestros principales críticos. Estamos enojados con nosotros mismos; y estamos muy decepcionados de nuestra actuación contra México".

Además, Neuer indicó que esta reunión antes del próximo compromiso ante Suecia del próximo sábado provocó "una gran sensación de alivio, cuando se habla de las cosas que se pueden mejorar. Eso nos hace bien".

"No hay grupos"

Por otro lado, Neuer recordó el partido de octavos de final contra Argelia del pasado Mundial, en el que Alemania sólo logró la clasificación después de la prórroga (2-1), en un torneo que acabarían ganando.

"El partido contra Argelia fue al mismo tempo una mala actuación y un aviso. Nuestra primera parte del partido contra México me recordó algo a ese contra Argelia", dijo.

Y además, el meta confesó que "no hay dos grupos en el equipo. No hay fisuras. Somos un equipo y también nos relacionamos con los jugadores más jóvenes. Los jugadores que ganaron el año pasado la Copa Confederaciones son una parte importante de este equipo".

"Me parece que el viaje a otra ciudad (van a Sochi para jugar con Suecia) es bueno. Está bien un cambio de escenario, ir a una nueva ciudad y a un estadio nuevo", opinó Neuer.

Por último, indicó que "ya va siendo hora de que algo nuevo suceda. Lo que hubiéramos deseado es jugar contra Suecia un día después de nuestra derrota contra México, para poder arreglar las cosas cuanto antes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo