Como Joseph por su casa: Blatter llegó a Rusia para ver el Mundial pese a castigo de la FIFA

El ex presidente del fútbol mundial está en el ex país soviético para ver un par de duelos de la Copa del Mundo. Su castigo no le impide entrar a los estadios.

Por AP

Pese a encontrarse suspendido por la FIFA, su ex presidente Joseph Blatter volvió a la escena de un mundial. El suizo llegó este martes a Rusia, con la esperanza de ver dos partidos y tal vez de reunirse con el presidente Vladimir Putin.

El ex líder del órgano rector del fútbol aterrizó en Moscú para atender una invitación que le hizo Putin hace dos años. Ambos realizaron tareas esenciales para ayudar a que Rusia consiguiera la sede del máximo certamen ocho años atrás.

"Soy invitado del comité organizador, pero ellos harán los arreglos para ver al presidente en caso de que sea posible", dijo Blatter a la prensa en un hotel de cinco estrellas en Moscú.

Añadió que un encuentro con Putin “no se ha definido”. “Pero soy un invitado. Acepto el programa que me ofrezcan y estoy contento por estar aquí”, manifestó.

El otrora mandamás del fútbol posó para fotografías con varios aficionados de México y Portugal que llegaron a esta zona céntrica de Moscú, ciudad a la que voló desde Zúrich.

Alguna vez conocido como un trotamundos inmune al extenuante desajuste por viajar entre diferentes husos horarios, Blatter ha volado poco desde mayo de 2015, cuando investigadores estadounidenses y suizos revelaron abarcadoras pesquisas sobre corrupción y sobornos vinculados con dirigentes del fútbol mundial y de conocidas empresas de marketing, incluidos algunos vicepresidentes de la FIFA.

A sus 82 años, Blatter tiene prohibido desempeñar cualquier actividad como dirigente del fútbol hasta octubre de 2021, por los actos indebidos en materia financiera, detectados durante su gestión de 17 años.

Pero la suspensión no le impide asistir a partidos. Espera presenciar el Portugal-Marruecos, que se realizará este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo