El histórico Matthäus destroza a Özil: "En su fútbol no hay corazón, ni alegría, ni pasión"

El ex capitán de Alemania puso en duda el compromiso del hombre del Arsenal con la Mannschaft. "Como si no quisiera jugar", lanzó.

Por El Gráfico Chile

Después de la derrota 1-0 ante México en su estreno en Rusia 2018, la selección de Alemania se ha llenado de críticas y el principal blanco de los dardos ha sido el mediocampista Mesut Özil. El bajo nivel ante los aztecas del hombre del Arsenal enfureció ni más ni menos que al histórico Lothar Matthäus.

El hombre que tiene el récord de presencias en la historia de la Mannschaft le dedicó una categórica columna al futbolista de origen turco en el diario Bild, en la que no sólo cuestionó su nivel de juego, sino que también puso en duda su compromiso con la actual campeona del mundo.

Lothar Matthäus fue campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 / Foto: AP Lothar Matthäus fue campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 / Foto: AP

"Su lenguaje corporal es negativo y juega sin alegría. A menudo tengo la sensación de que no se siente cómodo con la camiseta de la selección alemana, como si no quisiera jugar. No hay corazón, ni alegría, ni pasión en su fútbol. Después de sus últimas actuaciones, no descarto que se retire de la selección después del Mundial", tiró Terminator.

En sus líneas, el campeón del mundo en Italia 1990 abordó un tema de permanente controversia en Alemania: el real nivel de identificación de Özil con los colores germanos. A raíz de ello al ex compañero de Alexis Sánchez en los gunners se le reprocha, entre otras cosas, que no entona el himno como el resto de sus compañeros.

Ante ello, Matthäus sostuvo que "no tengo ningún problema con que Özil no cante el himno. Eso depende de cada jugador, tenga raíces alemanas, turcas o africanas. Pero lo que vi después del himno en Moscú me enfureció mucho: diez jugadores alemanes saludaron a los aficionados que estaban en las tribunas y sólo Özil no lo hizo".

La foto de la polémica con Erdogan que le ha costado mayores cuestionamientos a Özil en Alemania / Foto: Twitter La foto de la polémica con Erdogan que le ha costado mayores cuestionamientos a Özil en Alemania / Foto: Twitter

Lo anterior, para el ídolo del Bayern Munich, cobra mayor gravedad a raíz de la polémica que protagonizó el propio Özil en mayo pasado, cuando en compañía de Ilkay Gündogan y Cenk Tosun -jugador turco-, posó para una fotografía con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, cuyas políticas autoritarias le han valido el rechazo de varios gobiernos europeos.

"Özil no entiende por qué hay tantas discusiones en Alemania sobre él. No comprende lo que la gente en Alemania espera de un jugador de la selección. Hubiera estado bien un gesto con los aficionados después del error de la foto con Erdogan", expresó quien con 25 partidos es el jugador con más partidos en la historias de los mundiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo