El Gráfico Chile

Andy Murray volvió a jugar después de 11 meses con dura derrota en Londres

El escocés, ex número uno del tenis mundial, regresó a las canchas con una caída en su estreno del torneo sobre pasto ante el australiano Nick Kyrgios.

El tenista británico Andy Murray volvió este martes a la competición oficial con una derrota ante el australiano Nick Kyrgios, en el ATP 500 de Londres que se juega sobre césped en el Queen’s Cluby que sirve de preparación para Wimbledon.

El díscolo australiano venció por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 en un estrecho partido, donde el escocés mostró destellos de su mejor juego, pero al final terminó sucumbiendo ante el rodaje del oceánico.

Pese a los once meses de ausencia y la operación de cadera que sufrió en enero, Murray no dio muestras de problemas de movilidad, pero sí de falta de ritmo, que se notó en los momentos claves del partido.

De hecho, el ex número uno del mundo ganó fácilmente el primer set, aprovechando la desidia de Kyrgios, que parece no interesarle el juego en algunos momentos. Pero luego reaccionó y se llevó la victoria de manera dramática, luego de que salvara tres puntos de partido.

Kyrgios, de esta forma, consiguió la primera victoria de su vida en Queen’s y se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el británico Kyle Edmund.

Djokovic avanza

En tanto, la primera actuación de Novak Djokovic en el Queen’s Club en ocho años fue exitosa, cuando venció al australiano John Millman por 6-2 y 6-1, en una muy buena actuación del ex número uno del mundo.

El serbio se medirá con el segundo cabeza de serie Grigor Dimitrov en la segunda ronda, quien debió luchar para eliminar a Damir Dzumhur por 6-3, 6-7 (4), 6-3.

En otro duelo del día,  el canadiense Milos Raonic, que la semana pasada perdió con Roger Federer en la final de Stuttgart, se impuso a al indio Yuki Bhambri, quien se retiró por lesión cuando iba abajo 6-1, 3-1. Sin embargo, Raonic luego anunció su baja del torneo, por una molestia en el hombro cuando debía enfrentar al español Feliciano López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos