"Mazazo", "la berraquera no siempre alcanza": La desazón de Colombia con el triste debut en Rusia 2018

Los cafetaleros no pudieron con las adversidades que se encontraron apenas iniciado el partido y perdieron por 2 a 1 ante Japón.

Por El Gráfico Chile

Colombia perdió por 2 a 1 ante Japón y acrecentó el mal inicio de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2018. Con la caída ante los nipones, los uruguayos sacaron la cara por el continente y fueron los únicos sudamericanos que ganaron en la primera fecha de la cita mundialista.

La derrota, como era de esperar, sacó de todos sus planes a José Pekerman y a la selección cafelatera, que esperaban comenzar con una victoria y más aún ante una selección que este 2018 sólo había ganado un partido y hace poco había cambiado de técnico. Por eso, la prensa colombiana calificó la caída como un "mazazo", tal como tituló el diario El Tiempo, quienes agregaron que "Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 y dejar a los sudamericanos con escaso margen de error para progresar en el Mundial".

El Espectador, en tanto, lamentó la rápida expulsión y gol en contra que sufrieron, luego que Carlos Sánchez cometiera una mano en el área a los tres minutos, viera la roja y Shinjo Kagawa no fallara desde los doce pasos para decretar el 1 a 0 parcial.

"Los colombianos salieron desolados. Con un sin sabor en sus gargantas raspadas de tanto gritar el famoso 'sí, se puede'. El primer golpe a la mandíbula en la Copa del Mundo 2018 para el seleccionado nacional, que tuvo en contra al destino, si así puede llamarse a esas situaciones que se van generando durante el transcurso del juego (…) Un hombre menos, un gol abajo en el marcador. Lo único que mantenía viva la ilusión eran los 85 minutos que tenían por delante", dijo.

Además, agregaron sobre la reacción que tuvieron los cafetaleros con un hombre menos y un gol en contra que "Colombia apeló a la enjundia, a la berraquera (carácter, valentía). Esas características que siempre han destacado a este grupo de jugadores. Gracias a ese empuje encontraron el camino para igualar el marcador", para luego lamentar: "la enjundia y berraquera no siempre alcanzan para mantener un resultado. El motor empezó a apagarse".

Finalmente, El País señala que "las cuentas alegres se fueron al piso en Saransk. Los tres puntos que se daban como fijos para la Selección Colombia ante Japón, en su estreno mundialista en Rusia, todos se fueron para el lado de los asiáticos, dejando al equipo de Pekerman en aprietos con apenas un partido jugado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo