La U seguirá con la austeridad y ahora espera la evaluación final de Kudelka para definir los refuerzos

En Azul Azul están a la espera del diagnóstico de su nuevo DT para ver si traen incorporaciones, mientras que Gonzalo Espinoza y/o Sebastián Ubilla podrían volver a la U si confirman la salida de sus actuales clubes .

Por Diego Espinoza Chacoff

La llegada del técnico Frank Darío a Kudelka a Universidad de Chile retrasó las negociaciones de refuerzos que tenía en carpeta la concesionaria Azul Azul. La idea de la controladora que maneja a la U era conseguir préstamos de futbolistas chilenos destacados que juegan en el extranjero y que no han tenido continuidad en sus actuales clubes, con lo que se facilitaría una posible llegada al Centro Deportivo Azul y les permitiría ahorrar gastos. Sin embargo, su estrategia fue desechada con el arribo del nuevo DT.

"Se puede hablar de reestructuración, pero si a Frank le interesa alguno de los que están, habrá que ver la renovación. Lo importante es que él conozca al equipo para saber dónde va a meter mano", decía el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, el día después de la llegada del ex entrenador de Talleres de Córdoba.

A más tres semanas de las declaraciones de Chilenita, Kudelka ya ha realizado un exhaustivo diagnóstico del plantel universitario, sobre todo después de los dos compromisos oficiales jugados por Copa Chile. Por lo mismo, dentro de los próximos días estará exponiendo los defectos y virtudes que encontró en el equipo y tras eso, tanto la U como el DT, llegarán a una resolución final en base de los refuerzos.

"No estoy al tanto minuciosamente de lo que se está haciendo con el tema de los refuerzos, pero sé que Kudelka está analizando todavía el plantel y todavía está viendo lo que ocurrió en la Copa Chile, así que de ahí tomará una decisión más drástica acerca del tema refuerzos", afirmó el asesor de la U, Diego Rivarola, a El Gráfico Chile.

Debido al plan de austeridad para fichajes con el que se ha manejado Azul Azul en las últimas temporadas, hasta ahora no tienen ningún refuerzo confirmado para pelear por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2018. Las únicas opciones que manejan los dirigentes laicos es buscar que Sebastián Ubilla se desvincule del Al Shabab de Arabia Saudita por sueldos impagos para así volver a la U, además de la alternativa de que Gonzalo Espinoza negocie con el Kayserispor de Turquía la opción de llegar a préstamo por seis meses o un año.

Contrario a esa idea, los históricos azules Héctor Hoffens y Cristián Castañeda creen que el equipo de Kudelka debe traer jugadores talentosos, pensando que pelea palmo a palmo el título del torneo nacional y comenzó con el pie derecho la Copa Chile.

"La U necesita reforzarse, la U necesita jugadores buenos, creo que tiene que reforzar un plantel que está disminuido, que está en desventaja, creo que todos piensan que la U puede pelear el título porque está a seis puntos del puntero, pero para eso tiene que armar un buen equipo", señaló Hoffens.

"A mí me parece que la U necesita un volante de creación urgente, por ejemplo, el equipo necesita eso. Lo más cercano a un 10 posible, salvo que intente jugar con Soteldo más atrás, pero necesitan alguien que haga un pase-gol, un pase final, que sea más fino, que marque diferencias de 3/4 de canchas para arriba y así ajustar mejor las piezas", cerró Castañeda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo