Christian Garín (173° del ranking ATP) sigue firme en el Challenger de Blois, en Francia, y este miércoles avanzó con autoridad a los cuartos de final del certamen.
PUBLICIDAD
El chileno, octavo favorito, no tuvo inconvenientes para derrotar al local Maxime Janvier (343°) por un doble 6-2 en apenas una hora y 19 minutos.
En los cuartos de final, el Tanque se enfrentará con el holandés Thiemo De Bakker (324°), quien en esta jornada dio la sorpresa y dejó en el camino al suizo Henrik Laaksonen (136°), tercer sembrado, por 7-6 (4) y 6-4.
Este será el segundo encuentro ante el tulipán, pues ya se midieron el 2013 en octavos de final del Challenger de Santiago con aplastante victoria del europeo por 6-1 y 6-2, aunque el criollo tenía sólo 16 años.
Garín, de esta forma, alcanza el mejor ranking de su carrera, porque al llegar a los cuartos de final asegura aparecer el lunes en el lugar 162º de la ATP.
Consignar que en este mismo certamen se encuentra el chileno Tomás Barrios (370°), quien tras superar la qualy el martes derribó al español Daniel Gimeno Traver (202°), ex 48 del mundo, y el jueves buscará sumarse a Garín en cuartos enfrentando a canadiense Felix Auger-Aliassime (172°), quinto favorito y promesa del tenis mundial.