El Gráfico Chile

Christian Garín mantiene su firme racha europea y alcanza el mejor ranking de su carrera

El tenista número 2 de Chile se metió en cuartos de final en el Challenger de Blois y desde el lunes estará en el mejor escalafón ATP de su trayectoria.

Christian Garín (173° del ranking ATP) sigue firme en el Challenger de Blois, en Francia, y este miércoles avanzó con autoridad a los cuartos de final del certamen.

El chileno, octavo favorito, no tuvo inconvenientes para derrotar al local Maxime Janvier (343°) por un doble 6-2 en apenas una hora y 19 minutos.

En los cuartos de final, el Tanque se enfrentará con el holandés Thiemo De Bakker (324°), quien en esta jornada dio la sorpresa y dejó en el camino al suizo Henrik Laaksonen (136°), tercer sembrado, por 7-6 (4) y 6-4.

Este será el segundo encuentro ante el tulipán, pues ya se midieron el 2013 en octavos de final del Challenger de Santiago con aplastante victoria del europeo por 6-1 y 6-2, aunque el criollo tenía sólo 16 años.

Garín, de esta forma, alcanza el mejor ranking de su carrera, porque al llegar a los cuartos de final asegura aparecer el lunes en el lugar 162º de la ATP.

Consignar que en este mismo certamen se encuentra el chileno Tomás Barrios (370°), quien tras superar la qualy el martes derribó al español Daniel Gimeno Traver (202°), ex 48 del mundo, y el jueves buscará sumarse a Garín en cuartos enfrentando a canadiense Felix Auger-Aliassime (172°), quinto favorito y promesa del tenis mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos