El Gráfico Chile

“Es como el vino de Porto”: Cristiano Ronaldo, la única estrella mundial que brilla en el inicio de Rusia 2018

El portugués ha podido responder a sus pergaminos, como capitán y goleador absoluto de Portugal durante esta Copa. Su DT se rindió a sus pies.

La postal del jugador estrella que es capaz de echarse el equipo al hombro y él prácticamente «solo», guiar a su selección a sacar resultados favorables y más encima, a punta de golazos, es la suma de todos los factores que derivan en un gran resultado: Cristiano Ronaldo.

El portugués ha sido figura indiscutible de Portugal, como capitán y único goleador, en el Mundial de Rusia. Gracias a la inspiración de CR7, los actuales campeones de la Eurocopa llevan 4 puntos en su grupo: un empate ante España y un triunfo apretado contra Marruecos.

Frente a España, el lusitano mostró todas sus credenciales. Anotó los tres goles para su país y más encima, el último de ellos, fue un verdadero golazo de tiro libre que dejó estático al golero español, David de Gea. En un partido de alto vuelo, con las consabidas figuras ibéricas, Cristiano fue una lumbrera para los portugueses.

Mientras que en su segundo partido, anotó de cabeza el único gol de su escuadra. Es tanta su influencia, que hasta el técnico de Portugal, Fernando Santos, lo elevó a una gran altura: “Cristiano Ronaldo es como el vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y su edad al máximo. Él está constantemente metido en el juego, al contrario que otros jugadores».

El resto

Las otras dos máximas figuras mundiales, Lionel Messi y Neymar, han distado de lograr una performance similar a Ronaldo, situándolos en el centro de las críticas por su parsimonia.

El argentino falló un penal en el empate de la albiceleste contra la supuestamente «débil» Islandia. Y tampoco fue gravitante en el resto del partido. Mientras que el brasileño, fue víctima de más de una decena de faltas en el encuentro ante Suiza, donde el Scratch igualó a un gol.

Otros de los que han tenido jornadas más positivas, han sido el ruso Denis Cheryshev, que lleva 3 goles en la competición; el belga Romelu Lukaku, quien le encajó dos a Panamá y Harry Kane, quien anotó el gol del triunfo inglés ante Túnez.

Aún queda mundial, por lo que las súper estrellas y el resto, pueden redimirse con eventuales actuaciones estelares, para el bien de los hinchas y los amantes del fútbol en general, que esperan ver lo mejor de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos