La defensiva y sorpresiva Irán generó elogios, cuestionamientos y críticas en Rusia 2018

Los iraníes han sabido aguantar a España y están cosechando un empate sin goles ante España. Sin embargo, su estrategia no gusta a todos.

Por El Gráfico Chile

España salía a enfrentar a Irán con la obligación de ganar para mantenerse con opciones de avanzar a los octavos de final. En el papel, pese a que los iraníes vencieron por 1 a 0 a Marruecos en la primera fecha del Grupo B, la balanza se inclinaba a favor de los españoles por historia y plantel, sin embargo, el conjunto asiático mostró sus credenciales y con una defensiva propuesta supo contrarrestar al equipo de Fernando Hierro y así se fue al descanso igualando sin goles.

Ordenados en defensa y muchas veces con los diez jugadores de campo dentro del área para frenar a España, Irán supo mantener el cero hasta el minuto 55, cuando Diego Costa supo romper el cerco iraní. La estrategia de defender con línea de seis jugadores en defensa, teniendo a los diez en campo propio, y hacer tiempo cada vez que algún español los tocaba fue tanto aplaudida como criticada. Es que frenar a los campeones de Sudáfrica 2010 no es para cualquiera.

Para dar cuenta de lo defensivo que llegó a ser Irán en el primer tiempo el más claro ejemplo es una estadística: sólo dos de sus jugadores tuvieron posición en el campo rival y España no tuvo ningún remate al arco. Pero así como se replegaron, cuando España marcó, supieron adelantarse y generar peligro en el arco defendido por David De Gea, marcando, incluso, un tanto que luego fue anulado por posición de adelanto.

Revisa algunos comentarios que generó el juego de Irán

https://twitter.com/Kokesalas_13/status/1009509439978819584

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo