Nacho Prieto y Mirosevic lideraron la conmemoración del Día Mundial del Refugiado en la UC

El ídolo cruzado, junto al ex volante de la franja, fueron los anfitriones de más de 30 familias que visitaron el complejo San Carlos de Apoquindo.

Por El Gráfico Chile

Este miércoles 20 de junio se conmemoró una nueva edición del Día Mundial del Refugiado y Universidad Católica dijo presente con una jornada liderada por los ídolos Ignacio Prieto y Milovan Mirosevic.

Los dos históricos de la UC fueron los anfitriones de más de 30 familias que llegaron a San Carlos de Apoquindo a través de Acnur, la agencia de las ONU para los refugiados.

Prieto y Mirosevic comandaron un tour por distintas áreas del estadio y tras ello niñas y niños pudieron disputar un partido en la cancha principal, mientras sus padres se instalaron en las tribunas.

"Para nosotros es una felicidad enorme poder atenderlos, que se vengan a divertir en nuestro estadio, que conozcan nuestras instalaciones. Uno llega a emocionarse con esto, ver a los niños que se están divirtiendo en circunstancias que pueden estar sufriendo", expresó al respecto Nacho Prieto.

En tanto Delfina Lawson, presidenta de Acnur América, manifestó que "esto representa el vínculo que existe entre el deporte y las necesidades que tienen las personas refugiadas. El deporte siempre es una excelente herramienta para la gente que sale huyendo de sus países de origen".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo