El Gráfico Chile

Apareció el “grupo de la muerte”: España, Portugal e Irán se “sacarán los ojos” para clasificar a octavos del Mundial

Entre los tres equipos sólo dos accederán a la fase de los 16 mejores de Rusia 2018. En el Grupo B el único cuadro sin opciones es Marruecos.

Cuando el pasado 1 de diciembre se realizó el sorteo del Mundial, nadie podía hablar de un «grupo de la muerte» en Rusia 2018, pero con el certamen en marcha la zona B se levanta como una de las más reñidas.

Hay tres equipos con opciones de meterse en octavos de final: España, Portugal e Irán. Mientras que sólo uno quedó fuera de la cita planetaria, Marruecos.

En la última fecha se matarán lusitanos y asiáticos, donde el punto le sirve a los de Cristiano Ronaldo para meterse en octavos de final. En cambio, los Príncipes de Persia requieren la victoria, al tener un punto menos.

El otro partido será protagonizado por españoles y marroquíes, donde el elenco de Fernando Hierro clasifica con una victoria o un empate, mientras que si pierde podría quedar fuera, ya que si Irán le llega a ganar a Portugal los pasará en la tabla.

Además, se puede dar una peculiaridad: hispanos y lusos tienen los mismos puntos, los mismos goles a favor y en contra, es por ello que de igualar sus partidos por el mismo marcador quedarán empatados en todos los aspectos. Si eso se da, habrá sorteo.

Sin duda, la definición que se jugará el lunes 25 de junio a las 14:00 horas será dramática.

La tabla de posiciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos