El Gráfico Chile

Sampaoli defiende con garras a Messi: “Leo es un prócer para Argentina y debemos acompañarlo”

El seleccionador de la Albiceleste anticipó el duelo frente a Croacia por el Grupo D del Mundial, y para el que preparó un radical cambio de esquema.

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, anticipó el encuentro frente a Croacia de este jueves por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, y lo hizo defendiendo a su estrella Lionel Messi, luego del penal errado en la primera fecha frente a Islandia y que significó el empate 1-1 definitivo.

«Leo es un prócer para Argentina y debemos acompañarlo. Esperemos que ante Croacia, Leo pueda darnos lo mejor, que pueda sacar ventaja o si no, que pueda aprovechar los espacios para otros compañeros. Hubo bronca por no haber ganado, pero las emociones se vinculan con las responsabilidades y le dije que ‘este es el Mundial de 40 millones de personas, lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos’«, aseguró Sampaoli en conferencia de prensa.

«(Lionel) Messi no puede ser el único culpable de todo. Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades«, agregó.

Por otra parte, el ex seleccionador de Chile justificó el cambio de esquema y formación que tendrá frente a los europeos, aseverando que era parte de su planificación para el Mundial, y dijo que la unión

«En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema. Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata», aseguró el DT, en la conferencia de prensa previa al duelo en Nizhni Novgorod.

Por último, Sampaoli destacó la fortaleza de la Albiceleste como el factor predominante para clasificar a octavos de final: «Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa», cerró.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos