Minuto 62 del Irán-España en el Mundial de Rusia 2018 y los españoles ganaban por 1-0 en un partido apretadísimo. Pero en ese momento, los iraníes lograron lo improbable: el empate 1-1 en el Kazan Arena.
PUBLICIDAD
Ezatolahi marcó la paridad y provocó la locura de los asiáticos, celebrando un gol que valía oro, porque igualaba el encuentro y los ponía como líderes del grupo junto con Portugal. Pero…
Si, pero. El juez uruguayo Andrés Cunha anuló la acción por fuera de juego, a sugerencia de su asistente que vio el offside y lo sancionó. Sin embargo, en ese momento, los jugadores de Irán seguían celebrando el gol, sin darse cuenta del cobro.
Segundos después, los futbolistas que dirige Carlos Queiroz vieron la mano de Cunha arriba y la locura total. El árbitro ante la presión, consultó con el VAR e incluso un jugador iraní hasta le «rezó» en la cara al sudamericano para que no lo anulara.
Sin embargo, al final la sanción fue la correcta. El offside fue claro y el gol no subió al marcador. España sigue arriba, pero por un momento los iraníes celebraron como si hubieran ganado el Mundial.
Relato del partido:
[scribblelive id=»2787977″ ]
La galería de la celebración:
0 of 12