En un trabajado partido, Dinamarca y Australia protagonizaron un entretenido 1-1 en Samara por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, que deja a los Socceroos aún con vida y a los daneses con un pie en los octavos de final.
PUBLICIDAD
En el Arena Samara el marcador se movió tempranamente cuando una mala salida de los oceánicos provocó una rápida reacción de los escandinavos que Nicolai Jorgensen aprovechó para habilitar a Christian Eriksen, quien con un violento remate clavó el 1-0 (7’).
Lentamente Australia comenzó a acercarse al arco de Kasper Schmeichel hasta que a los 36 minutos una mano en el área pasó desapercibida para el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, sin embargo tras ser asistido mediante el VAR otorgó penal a favor de los oceánicos y amarilla para Yurari Poulsen, el infractor.
Desde los doce pasos, y al igual que ante Francia en el debut, Mile Jedinak no falló (38′) y con un soberbio remate estampó el 1-1 que a la postre sería el resultado final en el Arena de Samara.
Ficha técnica
- Dinamarca (0): Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72). DT: Age Hareide (NOR)
- Australia (1): Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75). DT: Bert van Marwick (NED).
- Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.
- Goles: 1-0: m.7: Eriksen. 1-1: m.38: Jedinak, de penalti.
[scribblelive id=»2788294″ ]