El Gráfico Chile

Una de las grandes promesas del tenis mundial eliminó a Tomás Barrios en challenger francés

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrotó al chileno por 6-3 y 6-4 en el torneo de Blois, en el que todavía queda con vida Christian Garín.

Tomás Barrios (370° del ranking ATP) no pudo seguir con su sorprendente campaña en el Challenger de Blois, Francia. El chileno, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, quedó eliminado en los octavos de final del certamen al caer este jueves frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (172°), quinto favorito y de 17 años.

La tercera raqueta nacional se inclinó por parciales de 6-3 y 6-4 frente a una de las promesas de tenis mundial. De hecho, el nacido en Montreal viene de conquistar la semana pasada el título en el Challenger de Lyon, y en marzo pasado sorprendió al obtener la mejor victoria de su incipiente carrera en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Vasek Pospisil (75 del orbe en ese momento).

En la primera manga, el norteamericano quebró en el cuarto juego y octavo juego, pero también cedió su servicio en el quinto para sacar ventajas sobre Barrios.

En tanto, en la segunda manda Auger-Aliassime mantuvo su dominio sobre el oriundo de Chillán y sentenció el encuentro en una hora y 16 minutos tras conseguir dos quiebres quiebres contra uno.

Con la eliminación de Barrios, Christian Garín quedó como único chileno en el main draw., quien buscará este viernes las semifinales ante el holandés Thiemo de Bakker (324° y quien llegó a ser 40 del planeta en 2010).

El Challenger de Blois se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos