Colo Colo concretó nuevo papelón en Copa Chile al ser eliminado por Ñublense

El Cacique venció 2-1 a los sureños, pero el 2-0 de la ida del elenco de Primera B fue decisivo para meterlos en los octavos de final.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo completó un papelón al quedar eliminado de la Copa Chile ante Ñublense, equipo de la Primera B, luego de vencer por 2-1 este jueves en el estadio Monumental, pero el 2-0 de los sureños en la ida fue decisivo para liquidar la llave.

El Cacique ganaba por el marcador que necesitaba gracias a los goles de Gonzalo Fierro (14') y Oscar Opazo (76'). Pero Cristián Bustamante (83') logró el descuento y le dio el pase a los de Emiliano Astorga a los octavos de final.

El cuadro de Héctor Tapia, que venía recién llegando a Chile tras una pretemporada en Brasil, no mostró mucho y se terminó enredando ante un elenco que supo jugar con su ventaja y que sobre el final logró lo que necesitaba, la ventaja para ganar la llave.

Lo peor para los albos es que pierden una gran opción de meterse en la próxima Copa Libertadores, premio que consigue el ganador de este certamen, y dilapida una buena chance de luchar por una corona este año (está a 10 puntos del líder Universidad Católica en el Campeonato Nacional).

Fracaso absoluto para los de Tapia, que siguen sin dar el tono en este torneo desde su retorno en 2008, donde en innumerables ocasiones fue eliminado por elencos de menor categoría, como ocurrió hoy.

Así, los Diablos Rojos repitieron su hazaña de 1995 ante los colocolinos en Copa Chile (los eliminaron en cuartos de final) y se medirán en los octavos de esta campaña ante Cobresal.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo