Ex ministro de Bachelet y su arribo al fútbol chileno: "Intentaré actuar con convicción y dejar la pasión en el estadio"

Jorge Burgos, ex titular de Defensa y posteriormente del Interior, es el nuevo integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades del ente rector del fútbol chileno.

Por Jorge Bueno Carrasco

El ex ministro de Defensa y después del Interior del pasado gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos Varela, es el nuevo integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Así lo comunicó durante la tarde de este miércoles, el ente rector de balompié chileno. Junto al militante de la Democracia Cristiana (DC), fueron confirmados los siguientes abogados: Ernesto Vásquez, Carlos Torres, Stefano Pirola y Jorge Ogalde.

Asimismo, también se confirmaron los profesionales de la Primera Sala: Carlos Labbé, Simón Marín, Santiago Hurtado, Alejandro Musa, Exequiel Segall, Carlos Espinoza y Jorge Isbej.

El que no lo logró quedar entre los seleccionados fue el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, quien no obtuvo los votos requeridos.

Burgos: "Intentaré dejar la pasión de lado"

Jorge Burgos, en diálogo con El Gráfico Chile, se mostró muy feliz por el nombramiento y manifestó que "intentaré actuar con convicción y dejar la pasión en el estadio".

De todas formas, el ex ministro agradeció este nuevo llamamiento del fútbol chileno y señaló que "espero ser un aporte".

Burgos posee una extensa carrera política. Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), fue subsecretario de Guerra y embajador en Ecuador. En el mandato de Ricardo Lagos (2000-2006) asumió como subsecretario del Interior y después fue elegido diputado en tres periodos distintos.

Se le conoce como un fanático de la U, tal como relató el ex ministro de Vivienda Edmundo Hermosilla, a una nota publicada en El Mostrador, en mayo de 2015.

El ex secretario de estado recordó que cuando el equipo laico descendió a Segunda División, iba siempre al estadio a apoyarlos. Además es cercano a Carlos Heller, actual presidente y máximo accionista de Azul Azul: "Conozco a Carlos Heller, pero no me considero su amigo", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo