El Gráfico Chile

Se salvó Federer: avanza a cuartos de Halle tras levantar dos match points y por ahora sigue Nº1

El suizo estuvo a punto de perder contra el francés Benoit Paire, pero logró vencer 7-6 (7) en el tercer set. Necesita el título para continuar en la cima.

El suizo Roger Federer sobrevivió a dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Halle con un triunfo el jueves por 6-3, 3-6, 7-6 (7) sobre el francés Benoit Paire y mantuvo por ahora el puesto de número uno del ranking.

Paire remontó tras perder el primer set y se apoderó del segundo para luego salir adelante de dos match points en 6-5 en el decisivo y llevar el duelo a un tiebreak.

Luego, el francés que es 48º en el ranking mundial, tuvo dos veces punto para ganar el duelo y pasar de ronda. Pero el suizo, número uno del mundo, se apuntó los siguientes tres puntos para resolver el encuentro en poco menos de dos horas en el torneo en canchas de césped.

Publicidad

De esta forma, Federer amplió su racha ganadora en césped a 18 juegos, incluyendo sus títulos en Stuttgart la semana pasada y en Halle y Wimbledon en 2017. Además, necesita retener su corona para seguir en la cima del escalafón.

La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva, y ahora se encuentra a sólo cuatro triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors de 174 en césped. El porcentaje de victorias de Federer es mejor, con 170 ganados y 24 perdidos, comparado con la marca de 174-34 de Connors.

El mejor del mundo se medirá al australiano Matthew Ebden, quien por su cuenta sorprendió al ex campeón Philipp Kohlschreiber con una victoria por 4-6, 6-1, 6-2.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último