El Gráfico Chile

Acompáñame a ver esta triste historia: Paolo Guerrero lideró el desgarrador llanto de Perú en Rusia 2018

Tanto jugadores como fanáticos quedaron destrozados una vez sellada la derrota 1-0 ante Francia que sentenció la eliminación incaica en el Mundial.

(Laurence Griffiths/Getty Images)

Esperaron tanto, 36 años para ser precisos, y duraron tan poco en en competencia. El regreso a los mundiales fue tremendamente infeliz para la selección de Perú que quedó eliminada de Rusia 2018 tras perder 1-0 ante Francia en Ekaterimburgo.

PUBLICIDAD

La ilusión era tal que nuestros vecinos se convirtieron en el país con más hinchas -sacando al local Rusia- en la presente edición del Mundial. Es más, ante los galos parecían locales en el Ekaterimburgo Arena. Era como ver una postal del Nacional de Lima en eliminatorias.

Pero la fuerte presencia de peruanos en las tribunas en el final del partido sirvió para darle mayor dramatismo a las imágenes que surgieron una vez que el árbitro emiratí Mohamed Abdulla Hassan sentenció el final del partido y la consecuente eliminación de Perú.

Recomendado

No hubo cánticos como durante gran parte del encuentro. Las lágrimas se multiplicaron en las graderías como también en la cancha, siendo Paolo Guerrero uno de los más afectados entre los jugadores comandados por Ricardo Gareca.

El capitán de la Blanquirroja tuvo que ser consolado por su compañero Aldo Corzo, por el propio Tigre Gareca y por el francés Blaise Matuidi. No había cómo levantar al Depredador, quien si en algún momento fue el fiel representante de alegría peruana por regresar a los mundiales tras 36 años, este jueves en Ekaterimburgo fue el ícono de la desazón incaica.

Revisa las mejores imágenes del desgarrador llanto peruano en Rusia:

Bonus track: La desazón en Lima (tenían la Copa del Mundo):

Tags

Lo Último