El Gráfico Chile

“Dejamos la vida”, “con la cabeza en alto”: La prensa de Perú llora la eliminación de su luchadora selección en Rusia 2018

Los medios incaicos destacaron el buen trabajo que tuvo la Blanquirroja, pero el dolor de la temprana eliminación no se los borra nadie.

Perú no va más en el Mundial de Rusia 2018. Pese a la ilusión de volver a la cita mundialista después de una larga espera de 36 años, los incaicos perdieron sus dos primeros partidos, no marcaron goles, y quedaron eliminados tras quedar sin opción alguna de avanzar a octavos de final en el Grupo C.

Aunque mostraron un buen rendimiento en sus caídas por la mínima ante Dinamarca y Francia, esa lucha no les alcanzó y se transformaron en la cuarta selección eliminada. Una eliminación que la prensa peruana lloró, aunque también aplaudió la entrega que tuvo el equipo de Ricardo Gareca.

El diario Depor, por ejemplo, tituló «dejamos la vida» y escribió «duele irnos. Nos duele a todos. A Ricardo Gareca, que nunca pudo jugar un Mundial. A Paolo Guerrero, que hizo todo lo humanamente posible por llegar a su primera y (probablemente) última Copa del Mundo. Al equipo, que luchó hasta quitarse una mochila de 36 años. Luchamos para llegar y llegamos. Ahora, con la cabeza bien en alto, debemos irnos. Y claro que duele. Nos duele a todos».

«Nos duele a todos porque creímos que se podía. Y con eso debemos quedarnos (…) El ‘Tigre’ y su gente nos enseñaron que no hay monstruos. Que hay equipos grandes, sí, pero nosotros también podemos crecer. Que vale la pena ilusionarse. Sea Brasil en una Copa América, Escocia en un amistoso o Francia en un Mundial . Debemos dar pelea. Y podremos ganar, empatar o perder, pero la entrega no está en discusión. Tenemos jugadores que nos representan«, agregaron sobre la eliminación de Perú.

El Bocón, en tanto, tituló «Gracias, muchachos» y luego destacaron la entrega de su equipo: «se luchó hasta el final, pero no se pudo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos