El Gráfico Chile

36 años de espera para durar dos partidos: El sueño Mundial de Perú fue una pesadilla y ya están fuera de Rusia 2018

Perú esperó largo tiempo para volver a una cita mundialista, pero su retorno no fue el esperado y se despidieron del Mundial tras perder dos partidos.

El 15 de noviembre de 2017 es una fecha que los peruanos tienen marcada a fuego. Una victoria por 2 a 0 ante Nueva Zelanda les dio el cupo para llegar a Rusia 2018 y les permitió cortar 36 años de espera para volver a una cita mundialista. La ilusión se apoderó de los peruanos y las calles se colmaron de hinchas celebrando el logro histórico de su querida Blanquirroja.

La ilusión de ver a su selección nuevamente en un Mundial los hizo llegar en gran número a Rusia y a teñir con sus colores las gradas de los estadios donde jugaron. Sin embargo, el sueño mundialista les duró poco y ya quedaron eliminados en la segunda fecha, tras perder sus primeros dos encuentros, ante Dinamarca y Francia, y ni siquiera anotar un gol, desperdiciando, incluso, un penal ante los daneses.

El sueño de Perú no pudo empezar peor y en el debut no les salió nada. Pese a que tuvieron un gran partido, comenzaron en desventaja con un gol de Yussuf Yurary Poulsen y cuando pudieron empatar, Christian Cueva desperdició un penal. Luego, ante Francia, también se generaron ocasiones e, incluso, pudieron marcar con un remate de Pedro Aquino que dio en el vertical, pero nada de eso pasó y perdieron por 1 a 0 para sellar su eliminación.

Publicidad

Ahora, sólo les queda terminar de manera digna su participación en la fase de grupos, el próximo martes 26 de junio ante Australia. La ilusión fue más corta de lo que pudieron disfrutar.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último