¿Dónde quedaron los 15 partidos invictos?: la gran racha de Perú no sirvió de nada en el Mundial

La blanquirroja llegó a Rusia 2018 con un gran cartel, precedido de 11 triunfos y 4 empates, entre partidos oficiales y amistosos. Todo se derrumbó en tierras europeas.

Por El Gráfico Chile

El fútbol de Perú siempre ha sido destacado por su toque galano y vistoso al ojo de los fanáticos. Sin embargo, después del España 82 no había tenido éxitos, ni clasificaciones a un Mundial de fútbol.

Las pasadas eliminatorias a Rusia 2018 despertaron el interés y el hambre de los incaicos, ya que comenzaron a cosechar resultados positivos que los clasificaron contra todo pronóstico a la Copa del Mundo. Y no solo eso, poco a poco fueron sumando buenos resultados hasta totalizar 15 partidos invictos, justo antes de debutar en la cita mundialista.

La racha comenzó en las Clasificatorias sudamericanas, el 23 de marzo del año pasado ante Venezuela, con un empate 2-2 como visita. De ahí vino un buen triunfo 2-1 ante Uruguay en Lima, y otras dos victorias en amistosos, ante Paraguay y Jamaica.

Hincha peruano Hinchas incaicos lloraron tras la eliminación anticipada / Getty

De regreso al proceso clasificatorio, Perú logró cuatros triunfos en 4 partidos: venció a Bolivia y Ecuador y empató ante Argentina y Colombia, conocido por ser el famoso encuentro del "Pacto de Lima", donde los incaicos tomaron el cupo para la repesca ante Nueva Zelanda. En esa eliminatoria sumaron una igualdad y una victoria que les dio el pasaje definitivo a Rusia 2018. Hasta ese momento llevaban diez pleitos sin perder.

Timbrado su acceso a la máxima cita futbolera, la blanquirroja disputó cinco encuentros amistosos: cuatro triunfos y un empate. Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita cayeron ante el poderío peruano. En el último enfrentamiento, empató a cero con Suecia. Total: 15 partidos, 11 victorias y 4 empates.

15 partidos de ilusión, que terminaron en lágrimas incontenibles en Rusia, tras caer ante Francia. 36 años de espera para los hinchas, acostumbrados a ese buen juego que no lleva goles, para sumar dos derrotas y quedar eliminados anticipadamente.

Un llanto sin fin para el Perú, que esperó casi cuatro décadas para ver dos derrotas en un Mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo