El otro récord negativo mundialista que dejó Sampaoli en Argentina

Por primera vez en la historia, la escuadra trasandina encadenó cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en una Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Argentina cayó por goleada ante Croacia en el Mundial de Rusia 2018. Un 3-0 que dejó al borde del adiós al conjunto trasandino en la primera fase de la Copa del Mundo, un hecho que no ocurre desde Japón-Corea 2002 con Marcelo Bielsa al mando.

Y esta derrota del cuadro de Jorge Sampaoli significa un récord histórico, ya que es la primera vez en la historia de la Albiceleste que alcanza cuatro partidos seguidos sin conocer un triunfo en un Mundial.

La última victoria trasandina en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, cuando derrotó por 1-0 a Bélgica en los cuartos de final de ese certamen, que les valió el pase a semifinales a los de Alejandro Sabella. Desde entonces, no ganaron más.

En la ronda de los cuatro mejores, igualaron 0-0 con Holanda, pero luego se impusieron por penales para meterse en la final, la que perdieron 1-0 ante Alemania en tiempo extra.

Y ahora, en Rusia 2018, igualó 1-1 con Islandia y cayó 0-3 con Croacia. En caso de no hacerlo ante Nigeria, el próximo martes, no sólo quedarán eliminados, también extenderán este mal récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo