Se repite la historia: un Ñublense de la B ya había eliminado a Colo Colo en la Copa Chile

En el certamen de 1995, el cuadro de Chillán que estaba en Segunda División dejó en el camino al Cacique en los cuartos de final. 23 años después se repitió todo.

Por El Gráfico Chile

Ñublense lo hizo de nuevo. Tal como hace 23 años, el elenco rojo eliminó a Colo Colo de la Copa Chile y también estando como equipo de la Primera B. Este jueves, el cuadro de Chillán lograron la hazaña en el estadio Monumental, tal como en agosto de 1995.

Esa vez, el conjunto chillanejo se midió con el Cacique en los cuartos de final del certamen, cuando también militaba en la Segunda División, mientras que los albos de Gustavo Benítez presentaban una escuadra llena de figuras como Marcelo Espina, Marco Antonio Etcheverry, Ivo Basay, Miguel Ramírez, Javier Margas, Francisco Rojas, Gabriel Mendoza o Fabián Estay, que eran dirigidos por Gustavo Benítez.

En la ida, disputada en el Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense se impuso por 2-0 a Colo Colo con tantos de Arturo Cubillos y Mario Lagos, lo que condicionaba la revancha en el recinto de Macul.

Allí, el cuadro blanco ganó por 4-2, gracias a los tantos de Etcheverry (de penal), Mauricio Illesca (2) y un autogol de Díaz. Para los rojos descontaron Sepúlveda y Lizana, lo que le dio el pase a semifinales por la regla del gol de visita.

Pasaron 23 años y se repitió la historia, en una de las mayores hazañas de Ñublense en su historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo