Sampaoli adelanta ¿su adiós? a Argentina: "El proyecto no prosperó, la responsabilidad es mía"

El entrenador de la selección trasandina está al borde del fracaso en el Mundial de Rusia y se responsabilizó por la derrota ante Croacia por 3-0.

Por El Gráfico Chile

La desazón se apoderó del entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli, tras ser humillado por Croacia en el Mundial de Rusia 2018 y quedar al borde de la eliminación. Por lo mismo, el técnico fue muy autocrítico, aseguró que no supo leer el partido y que su "proyecto" parece no haber funcionado.

"Las responsabilidades son mías porque soy el entrenador en parar el equipo y en realizar los cambios y no quiero culpar a Caballero. La responsabilidad es toda, buscar situaciones que tienen que ver con jugadores en el campo es del conductor y en esa rentabilidad no pudimos encontrar sociedades que le dieran réditos a Argentina y le dieran sociedad a Leo (Messi)", comenzó diciendo Sampaoli.

En esa línea, expresó que "pensé que el planteamiento iba a realizar presión contra el rival pero se quebró el partido emocionalmente y no tuvimos argumentos futbolísticos para modificar el encuentro. Todo lo que sucede a la merma de rendimiento de los jugadores depende de la conducción es porque el proyecto no prosperó y seguramente no he leído el partido como corresponde. Sentimos dolor porque el plan no resultó".

El análisis de Sampaoli prosiguió al indicar que "nos faltaron variantes de juego y que a través de ese dominio íbamos a tener mejor juego. Intentamos cambios pero con ningún sistema pudimos lograr lo planificado y el gol que llegó en el momento menos esperado, fue muy fatídico porque todo fue más cuesta arriba en lo emocional, sobre todo porque este torneo no te permite perder".

"La sensación que tuve es que nos golpeó mucho el primer gol, que no tuvimos el juego que tuvimos contra Islandia, ahora nos queda un partido y debemos buscar las opciones de que Argentina este en la segunda fase, algo que creíamos que sería más sencillo. Buscamos de todas las maneras, pero no encontramos lo que queríamos", añadió.

Sobre la complicada situación que se encuentra en la tabla del Grupo D donde suma un solo punto, el ex DT de la Roja señaló que "estábamos ilusionados de estar en el primer lugar y clasificar, pero esto nos aleja, no aprovechamos las fortalezas y ahora nos queda luchar por la opción que nos queda para estar en la siguiente fase".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo