El Gráfico Chile

Tapia reconoce el papelón de Colo Colo en Copa Chile: “Es un fracaso, le pedimos disculpas a la gente”

El Cacique quedó eliminado ante Ñublense y el DT reconoció el desastre: “No estaba en nuestros planes, es una frustración muy grande”.

Luego de la victoria de Colo Colo por 2-1 ante Ñublense no había nada que celebrar. Y es que a los Albos no les alcanzó para clasificar a octavos de final, por lo que sufrieron una temprana eliminación de Copa Chile, un hecho que el entrenador Héctor Tapia reconoció.

«Sin duda no estaba en nuestros planes quedar eliminados, queríamos ganar la Copa Chile, por lo que claro que sí es un fracaso. Existe una frustración grande, pedirle disculpa a nuestra gente y aunque ganamos hoy día, es una derrota«, fue la enfática respuesta de Tapia en conferencia de prensa.

El Cacique quedó eliminado por la derrota 2-0 como visitante en Chillán, donde Tapia alineó una oncena alternativa: «Yo no voy a decir en este partido hicimos eso o lo otro. Tomamos decisiones para lo que viene. Necesitábamos darle descanso a un grupo que se llevó gran parte del primer semestre, porque teníamos que hacer una preparación. Quizá hoy nos toca masticar la derrota, pero uno planifica en base a lo que es la experiencia«.

En esa línea, expresó que «lamentablemente en el partido de ida Ñublense sacó una buena diferencia y hoy, nosotros, no logramos sacar una mayor diferencia en el marcador«.

«No se miró en menos la copa Chile, para nada. Hoy estuvimos con plantel completo, los que estaban para jugar estuvieron y en el partido de ida le tuvimos que dar descanso a los jugadores porque estamos en tres frentes y era la decisión que tomamos para prepararnos de la mejor forma«, agregó.

El estratega, además, agregó que con la eliminación actual podrán preparar de mejor manera lo que se viene para el cuadro de Macul. «Antes de la intertemporada tuvimos muchos partidos y durante nos dedicamos a lo físico. Ahora ya no tendremos competencia que nos corte el trabajo, se cerrarían algunos refuerzos, así que todo se hace más tranquilo y podremos planificar mejor lo que viene, que es acortar distancia en el Torneo Nacional y avanzar en Copa Libertadores«, dijo Tapia.

Finalmente, el estratega se refirió a la suspensión que le otorgó la Conmebol que le imposibilitará dirigir ante Corinthians, en el partido de ida de los octavos de la Libertadores: «No me lo esperaba, para mí fue una sorpresa, pero creo que es por salir atrasado unos minutos en el partido de Bolivar. El club está haciendo las gestiones porque hay cosas que se arrastran de atrás (avisos de partidos anteriores que sirvieron de agravante), pero veremos cómo se apela para poder estar en la banca, que créeme que es importante«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos