La U insiste en fichar al Gato Silva para cubrir el espacio dejado por Lolo Reyes

El actual mediocampista de Cruz Azul está en negociaciones para rescindir su contrato y en Azul Azul les interesa su arribo tras la salida de Lolo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mediocampista chileno Francisco Silva está cerca de salir del Cruz Azul de México. La llegada del técnico Pedro Caixinha hizo que el ex Universidad Católica fuese declarado transferible para los cementeros, igual que sus compatriotas Felipe Mora, Martín Rodríguez (Pumas UNAM) y Enzo Roco, quien aún no tiene nuevo destino para la próxima temporada.

Ante ese escenario, el seleccionado nacional está cerca de rescindir su contrato con el cuadro azteca y dentro de los clubes más interesados en contar con él están Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile. Según la prensa argentina, el entrenador Ariel Holan pidió contar con el Gato para el próximo semestre del cuadro Rojo, mientras que en Azul Azul ya han hecho varias consultas por contar con él.

A pesar de que su representante dijo que la idea es que el volante siga jugando en el fútbol extranjero, la constante insistencia de los universitarios por contar con él los hizo volver a consultar su situación actual durante los últimos días, sobre todo luego de la confirmación en la salida de Lorenzo Reyes al Atlas de Guadalajara, de la misma liga azteca.

Kudelka lo aprueba

Luego de que el nuevo técnico laico, Frank Darío Kudelka, hiciera sus primeros diagnósticos del equipo tras los partidos de Copa Chile ante La Serena, el panorama de Silva en la U parece florecer.

Según indican desde el staff del argentino, el DT aprobó las negociaciones por una posible llegada del Gato al Centro Deportivo Azul, en un anhelo antiguo, que viene desde la era de Jorge Sampaoli en la U en 2012, cuando se habló de la posible llegada del volante que actuaba en Universidad Católica, en ese momento, al conjunto laico.

"Se puede hablar de reestructuración, pero si a Frank le interesa alguno de los que están, habrá que ver. Lo importante es que él conozca al equipo para saber dónde va a meter mano", decía el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, hace unas semanas, luego de la presentación oficial del ex adiestrador de Talleres de Córdoba.

Además del Cruz Azul, Silva, formado en la UC, también tuvo pasos en Deportes Ovalle, Provincial Osorno, Osasuna de España, Brujas de Bélgica y Jaguares de Chiapas de la misma liga mexicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo