Dinamarca sigue sufriendo con los penales cobrados por el VAR y ahora el favorecido fue Australia

El árbitro Antonio Mateu Lahoz se ayudó de las imágenes para cobrar una mano de Yurary en el área, que finalmente terminó en gol de Mile Jedinak.

Por Gonzalo Pérez

El VAR sigue haciendo noticia en el Mundial de Rusia 2018 y ahora volvió a entregar un penal, siendo Australia el favorecido en esta oportunidad. En el encuentro ante Dinamarca y cuando perdían por 1 a 0, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz se ayudó del videoarbitraje para cobrar una evidente mano en el área de Yussuf Yurary Poulsen.

En el minuto 35, el jugador danés interrumpió la trayectoria de un cabezazo con la mano que el juez del partido no vio. Sin embargo, casi un minuto después y en medio de un ataque de Dinamarca, fue avisado por el encargado del VAR y revisó el video para cobrar el penal. A los 38, Mile Jedinak se paró frente al balón y no falló con un remate al palo izquierdo de Kasper Schmeichel.

Con esto, Yussuf Yurary Poulsen cometió un penal en el Mundial por segundo partido consecutivo y ambos fueron cobrados por el VAR. En la primera fecha, el delantero le cometió una falta en el área al peruano Christian Cueva y el árbitro de esa ocasión también se ayudó del videoarbitraje para marcar la pena máxima, aunque en esa ocasión el jugador infraccionado falló desde los doce pasos. Además, el danés recibió amarilla en ambas ocasiones y se perderá el último partido del Grupo C, el próximo 26 de junio ante Francia.

Mile Jedinak no falló desde los doce pasos / imagen: Getty Images Mile Jedinak no falló desde los doce pasos / imagen: Getty Images

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo