El Gráfico Chile

Con goleada incluida: el último Argentina-Nigeria fue un papelón histórico de la Albiceleste de Sampaoli

El equipo del ex DT de la Roja enfrentó a las Águilas en un amistoso preparatorio para Rusia 2018, donde los africanos ganaron por goleada.

La Selección Argentina llegará con vida al último partido por el Grupo D, en el que deberá enfrentar a Nigeria. Si bien, el equipo de Jorge Sampaoli tiene que esperar el resultado del encuentro entre Islandia y Croacia, una victoria les ayudaría a clasificar, aunque chocarán con un rival que los hizo pasar mal en noviembre de 2017.

El 11 de noviembre de 2017, la Albiceleste jugó con Nigeria en el Estadio de Krasnodar sin la presencia de Lionel Messi, con el fin de prepararse de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2018. Lo que parecía una victoria fácil, se le terminó complicando al equipo del casildense.

Éver Banega puso el 1-0 a los 27′ tras un impecable tiro libre. Doce minutos más tarde, Sergio Agüero anotó a los 39′, el segundo gol y así se fueron al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, vino la reacción del equipo africano. Kelechi Iheneacho descontó a los 44′, Alex Iwobi adelantó a las águilas tras anotar a los 52′ y 73′. A los 54′ Brian Idowu sentenciaría el partido 4-2.

Ahora será una final el martes, pero no un amistoso, sino que por el paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Así formó Argentina y Nigeria para ese amistoso

Argentina: Marchesín; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Pérez, Banega, Lo Celso; Pavón, Dybala, Di María; Agüero.

Nigeria: Akpeyi; Aina, Balogun, Troost-Ekong, Awazeim, Shehu; Ogu, Obi Mikel, Ndidi; Iwobi, Iheneacho.

Esta derrota no sólo fue la primera de Jorge Sampaoli como adiestrador de la Albiceleste, también significó ser la última convocatoria a la Selección de Argentina de varios jugadores: Agustín Marchesín, Emmanuel  Mammana (lesión), Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Emiliano Rigoni, Fernando Belluschi y Darío Benedetto (lesión).

Tags

Lo Último


Te recomendamos