El Gráfico Chile

Los candidatos que maneja Azul Azul para comandar las divisiones inferiores de la U

César Henríquez y Cristián Romero han sido sondeados para liderar el Fútbol Formativo tras la partida del técnico Miguel Ponce a Deportes Temuco.

Un duro golpe recibió Universidad de Chile con la noticia de la renuncia del técnico Miguel Ponce a la jefatura de las divisiones inferiores. El Chueco era la gran apuesta a largo plazo que quería posicionar el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, en el equipo universitario, pero el ex entrenador de Huachiparo prefirió asumir la dirección técnica de Deportes Temuco.

El presidente del cuadro de la Araucanía y ex compañero de Ponce, Marcelo Salas, lo convenció de dejar el Fútbol Formativo de los laicos y así reemplazar al saliente DT Dalcio Giovagnoli, dejando botado el «proceso a largo plazo» prometido por el Chueco en su llegada al Centro Deportivo Azul.

Pese a eso, en el CDA tuvieron que dar vuelta la página rápidamente, darle las gracias a Ponce por su trabajo con las series menores, y ya tienen dos alternativas para reemplazarlo de cara a los desafíos del segundo semestre de sus jóvenes promesas. En ese escenario, los candidatos que han surgido en la U son los de César Henríquez y Cristián Romero. 

En el caso del Kuky, su público interés de dedicarse sólo al fútbol de menores estaría entregándole la delantera en la lucha por quedarse con la dirección de las divisiones menores, dejando su cargo de técnico en la serie sub 17, el cual había retomado hace pocas semanas tras ser el ayudante de Esteban Valencia, en el primer equipo de los azules.

Por otra parte, el Relojito está entre las alternativas gracias al conocimiento que tiene sobre el funcionamiento de las inferiores en el club, debido a que ya se desempeñó en ese cargo durante los años 2012 y 2013, hasta que se hizo cargo del primer equipo universitario, cuando fue despedido el técnico Marco Antonio Figueroa por malos resultados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos