El Gráfico Chile

Brasil luchó contra Costa Rica y el VAR para ganar en el epílogo y acercarse a los octavos del Mundial

El Scratch sufrió ante el duro elenco tico y dio un paso importante para la segunda ronda de Rusia 2018, gracias a Coutinho y Neymar.

(Petr David Josek/AP)

Rusia 2018 ha sido muy difícil para los equipos grandes y esto quedó demostrado una vez más este viernes, porque Brasil le ganó sufriendo por 2-0 a Costa Rica, con un tanto en el epílogo de Coutinho y otra de Neymar, que enmienda el camino del máximo candidato para ganar el Mundial.

PUBLICIDAD

El equipo de Tite salió a matar desde el principio, siendo dueño absoluto de las acciones, con Willian y Coutinho muy activos desde el arranque, intentando meterse por los costados.

Pero la mejor jugada fue para los ticos, que estuvieron cerca de anotar tras una escapada de Venegas por la derecha y un disparo de Borges, que se fue desviado por poco.

Recomendado

Brasil tocaba y tocaba, intentando generar espacios, y en cada jugada que participaba, Neymar era fuertemente golpeado por la línea de cinco defensores que puso el entrenador costarricenses Óscar Ramírez, no pudiendo hacer mucho en sus intervenciones.

El primer tiempo se fue rápido, y cuando llegó el segundo el Scratch se fue encima. A los 49′ el palo de Navas tembló tras un cabezazo de Gabriel Jesus, en el rebote lo buscó Coutinho y el meta de Real Madrid otra vez estuvo notable para rechazar.

Navas hizo un buen partido (Francois Nel/Getty Images)

La Canarinha estaba mal y Costa Rica quería lo suyo, atacando con contragolpes veloces que asustaban a la zaga sudamericana, pero siempre estuvo bien parado Alisson para salvar el arco de su seleccionado.

Un regalo de Gamboa casi terminó en un golazo de Ney. El zaguero se equivocó en la salida y el astro de PSG mandó un remate colocado que se fue besando el poste de Navas. Era uno de los mejores tantos del Mundial, pero no lo fue.

En los 77′ se vivió la jugada más polémica del partido. González apenas tocó a Neymar y el brasileño se dejó caer, el árbitro Björn Kuipers compró la simulación del ex Barcelona y cobró penal. Sin embargo, le hablaron desde el VAR y le avisaron que no era falta, por lo que tras mirar el video decidió volver atrás, anulando su determinación inicial.

Ney estaba muy nervioso, enojado, complicado. Tras la jugada que provocó la controversia fue amonestado. Brasil no podía y se enredaba mucho en el tramo final del partido, como el resto de los candidatos a ganar el Mundial.

Brasil es Brasil, ese dicho es viejo, pero se escucha siempre cuando juega el pentacampeón del mundo, y este viernes apareció de nuevo, porque en los 91′ llegó el esperado tanto de la Canarinha, gracias a un brillante puntazo de Coutinho en plena área. Golazo.

Cuando el partido se moría, ya en los 97′, llegó el segundo, y fue de Neymar, gracias a un brillante pase de Douglas Costa.

Con esto el Scratch enmendó el rumbo y se acerca a los octavos de final de un complicado Mundial para los equipos grandes.

La ficha del partido

  1. Brasil (2): Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar. Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.
  2. Costa Rica (0): Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54). Entrenador: Óscar Ramírez.
  3. Goles: 1-0, M.91: Coutinho; 2-0, M. 97: Neymar.
  4. Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar (min. 80), Coutinho (min. 80), Acosta (min. 85).
  5. Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2788597″ ]

Tags

Lo Último