El Gráfico Chile

La calculadora de la fe de Argentina: ¿Qué resultados evitan la eliminación de Sampaoli y sus dirigidos en Rusia?

El 2-0 de Nigeria sobre Islandia le devolvió el alma al cuerpo a la Albiceleste. Aunque no depende únicamente de su suerte, sus chances de avanzar aumentaron.

Argentina quedó en el suelo tras caer por un inapelable 3-0 ante Croacia en Nizhny Novgorod en su segundo duelo válido por el Grupo C de Rusia 2018, sin embargo el equipo de Jorge Sampaoli aún mantiene posibilidades de conseguir los boletos a los octavos de final. Más aún después del triunfo 2-0 de Nigeria sobre Islandia de este viernes

La Albiceleste enfrentará a las Águilas en San Petersburgo en su tercer partido por la fase de grupos y deberá obtener sí o sí una victoria para mantener viva la ilusión de avanzar a la fase de 16 mejores. Eso sí, no depende exclusivamente de su propia suerte, lo que hagan Islandia y Croacia en Rostov también importa.

El desolador panorama del jueves en la tarde quedó atrás con el triunfo de este viernes de Nigeria. Ya no se requiere de un milagro, lo que necesita ahora Argentina para avanzar en el Mundial es vencer a los africanos y que la debutante Islandia no gane ante la ya clasificada Croacia. Parece accesible.

Todos los escenarios posibles de Argentina:

Clasifica con las siguientes combinaciones:

  1. Argentina vence a Nigeria / Croacia vence a Islandia
  2. Argentina vence a Nigeria / Croacia e Islandia empatan

Entra a jugar la diferencia de gol:

  1. Argentina vence a Nigeria / Islandia vence a Croacia

No clasifica:

  1. Si Argentina pierde o empata con Nigeria más allá de cualquier combinación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos