El Gráfico Chile

La aventura de Christian Garín en Blois llegó a su fin y ahora se enfoca en Wimbledon

La raqueta número 2 de Chile se inclinó ante el holandés Thiemo de Bakker en los cuartos de final del certamen francés.

Christian Garín (173° del mundo) dijo adiós al Challenger de Blois, Francia. El tenista chileno quedó eliminado en los cuartos de final del certamen al caer este viernes frente al holandés Thiemo de Bakker (324° y quien llegó a ser 40 del planeta en 2010).

PUBLICIDAD

La segunda raqueta nacional se inclinó frente al europeo por un doble 6-4 y dejó el torneo sin chilenos tras la derrota de su compatriota Tomás Barrios (370°) el jueves.

Un quiebre en el tercer juego del primer set, y una ruptura en el séptimo game del segundo episodio le bastaron al tulipán para imponerse al «Tanque».

Recomendado

Con esto, el iquiqueño sumó su segunda caída ante De Bakker, tras la del 2013 en octavos de final del Challenger de Santiago por 6-1 y 6-2, cuando el criollo tenía sólo 16 años.

De todas formas, Garín se va del Challenger de Blois con cuentas positivas, pues el lunes aparecerá con el mejor ranking de su carrera al sumar 15 unidades, que lo deberían dejar cerca del puesto 164°.

Ahora, el nacional disputará las clasificaciones de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, el que ya jugó el año pasado tras superar la qualy por primera vez en un major.

Tags

Lo Último