El Gráfico Chile

DT de Colchagua y duelo ante la U: “Ya hicimos historia, pero queremos seguir escribiéndola”

El técnico Raúl González está feliz con las resonantes victorias de su elenco en la Copa Chile, pero también preocupado por el físico de sus dirigidos de cara al partido frente a los azules.

Colchagua consiguió una trabajada clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, luego de eliminar a O’Higgins en la tanda de penales. La escuadra de la Segunda División Profesional venía de eliminar a Unión San Felipe y en la segunda ronda hizo lo propio con el cuadro de Rancagua.

Ante esos resultados, los de San Fernando se ganaron el derecho a jugar la ronda de los 16 mejores del certamen, donde enfrentarán a Universidad de Chile. Un duelo que significa un «premio al esfuerzo» para el técnico Raúl González, quien asegura que sus dirigidos hicieron historia para el club, al dejar en el camino a dos elencos con mayor trascendencia que ellos, pero que buscarán seguir escribiéndola ante los azules este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

¿Cuáles son las sensaciones tras eliminar a un equipo de Primera como O’Higgins?

Fue un momento bastante feliz, porque no es fácil luchar contra un grande de la Primera División, más para un equipo humilde como Colchagua. La felicidad es más que nada porque esto es el reflejo del buen trabajo que hemos hecho, enfocándonos en el campeonato de Segunda División (Profesional), pero queremos tener buenos resultados también en la Copa Chile, y por el sacrificio de los muchachos. No es fácil cuando los planteles son cortos.

En ese caso, ¿cuál es el mensaje que les da a sus jugadores para este tipo de partidos ante equipos más grandes?

La verdad es que el mensaje siempre ha sido el mismo. Las apuestas siempre son para los equipos de Primera División. Por eso, para un equipo tan chico como Colchagua, al haber eliminado a clubes de categorías mayores uno ya queda en la historia. El discurso ante la U es ése, quedar en la historia de un club tan humilde de la Sexta Región y enfocarse en la lucha ardua que hemos tenido.

¿Cómo se prepara un partido así de importante para un equipo humilde, como usted lo define? 

Con la misma humildad. La idea de nosotros es sacar un buen resultado este domingo en Santiago. Desde anoche (miércoles) ya empezamos a trabajar en lo que es la U y cómo ha venido jugando, y creo que si podemos mantener el orden táctico que hemos tenido en los partidos de Copa Chile, tenemos posibilidad de luchar. Sabemos que la U es un equipo grande de Chile, pero lo enfrentaremos con humildad y carácter.

Fue un triunfo celebrado, pero ahora, ¿cómo piensa enfrentar a la U?

Sin duda, son pocas horas para disfrutar la clasificación. Hay que sacudirse rápido, porque ya volvimos a entrenar y este viernes, lo mismo, para preparar el partido del fin de semana. El único temor que tengo es la carga física que exige este campeonato para un plantel corto como el nuestro. A veces la alternancia en formaciones no nos da para tanto, por eso los esfuerzos serán mínimos estos días para aguantar el duelo del domingo.

¿Esto lo ve como un premio al esfuerzo u otro paso para hacer historia? 

Ambas cosas. El premio al esfuerzo se da por los dos partidos ante San Felipe y O’Higgins, que son historia para este club, pero queremos seguir escribiendo esa historia, porque hace muchos años que en San Fernando no se clasificaba a una Copa Chile. Por eso estamos contentos, felices, disfrutando estas horas de alegría, porque para un equipo tan humilde como Colchagua, es importante clasificar.

Usted tiene jugadores importantes en el plantel, algunos jugaron en la U. ¿Qué significa para ellos? 

Tenemos jugadores importantes, como nuestro capitán, Diego Olate, también Francisco Lara, que viene de Colo Colo, y hay algunos que han jugado en Primera División, como Rodrigo Moya y Benjamín Inostroza, en la U. Entonces, va a ser un partido importante para ellos. Ojalá puedan disfrutar a fondo estos partidos, porque jugar con un marco importante de público para un equipo de Segunda División (Profesional) es muy motivante.

Y para ustedes también…

Sí, para nosotros, en la parte técnica, sin duda que también es motivante, porque hemos hecho una buena campaña y eso te ratifica que el trabajo que hemos venido haciendo en ambos campeonatos es bueno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos