Frank Kudelka y los fichajes para la U: "No vamos a traer refuerzos sólo por traer"

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que analizará la opción de reforzar el plantel, tras la salida de Lorenzo Reyes.

Por Aton Chile

Frank Darío Kudelka, entrenador de Universidad de Chile, se refirió a lo difícil que será para su equipo encontrar refuerzos para el segundo semestre. Los azules no pueden contratar jugadores de otros equipos de Primera por reglamento y además tienen el cupo de extranjeros completo. Además, sufrieron la salida de Lorenzo Reyes, habitualmente titular en el mediocampo pero que partió al Atlas mexicano.

Por lo mismo, Kudelka reconoció que "no tenemos un reemplazo visible y posible como Lorenzo. Ahí es donde digo que no es traer por traer, y por eso vamos a potenciar lo que tenemos. La calidad de Lorenzo es difícil suplantarla, es algo real, y por otro lado, las opciones de reemplazo no van de la mano con las posibilidades reglamentarias. Si no aparece nada apetecible, vamos a potenciar a los jugadores que están en el plantel".

En la misma línea, el DT complementó que "estamos viendo el tema de los refuerzos. No vamos a traer por traer, y llegado el caso de que pueda aparecer una opción válida, la vamos a analizar".

Además, la falta de cupo de extranjeros en la U generó rumores en torno a la salida de Armando Cooper, volante panameño que no sumó muchos minutos en la primera rueda.

"Sé que ha jugado poco, pero lo vi bastante bien ante un rival importante como Bélgica. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz. Pero la determinación si sigue o no, no va a pasar por mí. Eso lo sabremos cuando termine la participación en el Mundial", indicó el entrenador argentino.

Finalmente, tuvo palabras para Colchagua, próximo rival en Copa Chile al que se enfrentarán el domingo. "Tomamos a este equipo con la máxima responsabilidad, más allá de que no sea de nuestra categoría en términos de juego. Son llaves cortas, en las que el rival se prepara en su máxima intención, entonces todo se hace difícil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo