El desconsolado llanto de Neymar por el sufrido triunfo de Brasil en Rusia 2018

El delantero no lo pasó bien en la previa del Mundial y tuvo que superar una lesión en el tobillo. Por lo mismo, cuando terminó el partido que ganaron por 2 a 0 ante Costa Rica, no aguantó la emoción.

Por El Gráfico Chile

Neymar sufrió más de la cuenta para llegar en una buena condición física al Mundial de Rusia 2018. Meses atrás, a fines de febrero, sufrió una dura lesión en el tobillo y de ahí en más estuvo recuperándose para estar con Brasil en la cita mundialista. Pese a que consiguió su objetivo, el escaso ritmo de fútbol se notó en el primer partido que jugaron y estuvo poco activo en el empate a un tanto que cosecharon ante Suiza, en la apertura del Grupo E.

Sin embargo, para el segundo encuentro, Neymar ya se vio más activo y colaborador, logrando, incluso, marcar el 2 a 0 definitivo del Scratch ante los Ticos. Por eso, una vez que finalizó el encuentro, el delantero brasileño no aguantó la emoción y rompió en llanto. Hincado en la mitad de la cancha y con las manos en la cara, el jugador del PSG lloró como si estuviera desahogando todo el sufrimiento y esfuerzo que tuvo que hacer para estar en el Mundial y tuvo que ser consolado por compañeros y rivales. 

Pese a las críticas que recibió por su llanto, el que muchos consideraron show, el atacante recibió el apoyo de quien fue capitán ante Costa Rica: Thiago Silva. El defensor, que también recibió cuestionamientos por llorar antes de la tanda de penales ante Colombia en Brasil 2014, dijo que "(llorar) hace bien y le dije: "llora nomás, sólo tú sabes lo que pasaste para estar en la Copa".

Luego, fue el propio Neymar el que salió al paso de las críticas: "no todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Para hablar, hasta los loros hablan, pero después hacer . El llanto es de alegría, de superación, y de garra. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, tampoco lo van a ser ahora. El sueño continúa, sueño no, el objetivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo