El Gráfico Chile

Nigeria derribó el “murallón de hielo” de Islandia y jugará una “final” con Argentina en el Mundial

De la mano de Ahmed Musa, los africanos le ganaron a los nórdicos y dejaron el Grupo D de Rusia 2018 al rojo vivo.

Los argentinos respiran en el Mundial. Necesitaban que Nigeria le diera una mano para seguir con vida, y así fue, porque ganó por 2-0 a Islandia en Volgogrado y el Grupo D quedó en llamas.

De la primera parte no podemos escribir mucho. Primero porque los nórdicos eran los protagonistas, y con lo poco que tenían buscaban, pero sin suerte. Mientras que los africanos se llevaron el triste récord de ser el único equipo que no patea al arco en un tiempo completo en Rusia 2018.

Por suerte, el complemento fue mucho mejor, porque a los 49′ Ahmed Musa definió con con clase un contragolpe mortal de los nigerianos. El gol se gritó con todo en África y también acá cerquita, en Argentina, porque el resultado le daba aire al complicado equipo de Jorge Sampaoli.

Islandia tenía que salir de su rancha en busca del empate, y fue ahí donde mostraron todas sus limitaciones, porque la mejor fue un tímido disparo de media distancia de Rurik Gislason.

En tanto, las Águilas miraron de lejos a su presa y «mataron», porque empezaron a firmar la victoria en los 75′, cuando otra vez Musa definió con un derechazo colocado que dejó el grupo de Argentina mucho más caliente.

El compromiso se calentó aún más a los 82′, porque tras ayuda del VAR los islandeses estuvieron muy cerca de descontar, sin embargo el volante de Everton Gylfi Sigurdsson mandó un penal a las nubes.

Croacia mira todo desde arriba en la zona, ya clasificado, mientras que Nigeria por ahora está segundo con tres puntos, y más atrás quedaron Argentina e Islandia con uno. Todos pueden avanzar.

En la última fecha Nigeria jugará una final con Argentina, en tanto Islandia se jugará su chance ante el clasificado elenco croata. Todo eso será el martes a las 14:00 horas de Chile. Imperdible.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2788599″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos