El Gráfico Chile

“Argentina es Nigeria”: La prensa trasandina festejó el triunfo nigeriano como propio

Los transandinos celebraron el triunfo de las Águilas y aún mantiene cierta ilusión de clasificar a octavos de final en Rusia.

(Kevin C. Cox/Getty Images)

Luego de la derrota de Argentina 3-0 ante Croacia, los transandinos ya rememoraban el Corea-Japón 2002, cuando quedaron eliminados en primera ronda. Por lo mismo rogaban un buen partido de Nigeria ante Islandia para mantener las posibilidades ciertas de clasificar a octavos de final.

PUBLICIDAD

Los africanos no le fallaron a la Albiceleste y respondieron. Las Aguilas derrotaron 2-0 a los Vikingos, dejando al equipo de Sampaoli a un triunfo de pasar de ronda, aunque aún con la calculadora en la mano pensando en lo que hagan los islandeses ante los croatas. Aún así la prensa trasandina festejó la victoria nigeriana que le da un respiro a los dirigidos por un complicado Jorge Sampaoli.

«¡Nigeria es Argentina!» tituló Olé, que además muestra los resultados que se deben dar para que los finalistas en Brasil 2014 pasen a la ronda de 16 mejores. Similar a la portada web de La Nación Deportes, que también destaca que el triunfo de los africanos «aumentan las esperanzas de la Argentina».

TyC Sports publicó la «Nigeria le da una vida a Argentina«, muy parecido a Clarín que destacó los dos golazos de Ahmed Musa que le «una última vida a Argentina«. Es que los campeones del mundo en 1978 y 1986 se daban por eliminados luego de caer ante los balcanes, pero tal como título TNT Sports, «Nigeria ganó y volvemos a soñar».

Tags

Lo Último