Fuera Caballero: Los drásticos cambios que prepara Jorge Sampaoli para la gran batalla frente a Nigeria

Wilfredo Caballero saldría del once titular tras su cuestionada actuación frente Croacia. Además, el casildense volvería a la línea de cuatro defensas para el partido ante los africanos.

Por El Gráfico Chile

La Selección de Argentina todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, primero deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia y vencer a Nigeria. Los trasandinos no tienen margen de error y para su último partido por la fase de grupos, el técnico Jorge Sampaoli, planea varios cambios en la oncena titular.

Las variantes empezarían en el arco,Wilfredo Caballero abandonaría la titularidad, tras el grosero error en el primero de los goles ante Croacia, que le ha significado ser blanco de numerosas críticas. Su lugar sería ocupado por el portero de River Plate, Franco Armani, quien previo y durante la participación de la Albiceleste en el Mundial, era uno de los favoritos de la hinchada y la prensa argentina para ocupar la plaza dejada por el lesionado Sergio Romero.

El sistema táctico es otro cambio que pensaría el casildense para enfrentar al equipo africano. Ante Croacia, Sampaoli dispuso un 3-5-2 y contra Nigeria tendría planeado un 4-2-3-1, formación que utilizó en el primer partido ante los islandeses.

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, fueron los integrantes de la defensa titular ante Islandia, sin embargo, el ex Universidad de Chile estaría planeando mover a Mercado a la zaga central en desmedro de Rojo, Cristian Ansaldi y Eduardo Salvio, lucharían por ser el lateral derecho ante Nigeria.

Javier Mascherano se mantendría en mediocampo, no obstante, su acompañante continúa siendo una duda para Jorge Sampaoli, quien estaría entre Enzo Pérez, Maximiliano Meza y Lucas Biglia. Más adelante asoman como titular, Cristián Pavón y Marcos Acuña, para dejar en delantera a Lionel Messi y a Sergio Agüero.

Argentina jugará su tercer partido válido por el Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia y será ante Nigeria el próximo 26 de junio a las 14:00 horas en San Petersburgo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo