El Gráfico Chile

Sampaoli es protagonista de los mayores papelones de Argentina en la última década

La Albiceleste cayó 3-0 frente a Croacia y suma un total de 18 goles recibidos desde que asumió el ex entrenador de la selección chilena.

Croacia goleó 3-0 a Argentina por la segunda fecha el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 y lo dejó muy cerca de una posible eliminación. El equipo del técnico Jorge Sampaoli se quedó con un solo punto en dos fechas y debe esperar a que, este viernes desde las 11:00 horas, Nigeria pueda empatar o vencer a Islandia para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Todo esto, dentro de un escenario muy complejo en las estadísticas para Sampaoli, quien ha sufrido las mayores goleadas a la Albiceleste durante los últimos ocho años. En total, el equipo del casildense ha recibido 18 goles desde que asumió la banca se la selección argentina, en el amistoso frente a Brasil de junio de 2017, y que le ha significado una fuerte crítica por su planteamiento de juego.

Sin poder repetir nunca formaciones en dos partidos seguidos, el ex entrenador de Chile no ha podido encontrarle la vuelta a su actual equipo, y suma los mayores papelones sufridos por un combinado trasandino desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aparte de la fuerte caída frente a los croatas, el ex entrenador de Universidad de Chile tuvo que lamentar la dura goleada 6-1 frente a España, en un amistoso disputado en marzo de este año, y también la fuerte caída 4-2 frente a Nigeria, en otro duelo amistoso jugado en noviembre del 2017.

Antes de esas tres complejas goleadas en contra, la escuadra trasandina sólo había recibido un mal registro de esas proporciones jugando la Copa del Mundo del 2010, en el 4-0 sufrido por Alemania en los cuartos de final, tras los goles de Miroslav Klose (2), Thomas Muller y Arne Friedrich.

Mala racha Mundial

Por otra parte, Sampaoli tampoco ha podido romper la mala racha histórica que acumula la Albiceleste en los Mundiales. En total, los argentinos acumulan cuatro compromisos sin poder ganar en Copas del Mundo, sumados los resultados obtenidos en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de la goleada 3-0 ante Croacia, la escuadra trasandina empató 1-1 con Islandia en Moscú, perdió la final del Mundial pasado, 1-0 frente a Alemania, y en semifinales sólo logró la clasificación por penales, ya que el resultado había sido 0-0. 

La última vez que ganó Argentina por Mundiales, fue el 5 de julio del 2014 y en los cuartos de final de Brasil. Ahí, el equipo de Alejandro Sabella consiguió un agónico triunfo 1-0 frente a Bélgica, eliminándolos de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos