Alemania logró un milagro ante Suecia y se salvó de una bochornosa eliminación en Rusia 2018

Un golazo de Toni Kroos (95') le dio el triunfo sobre los escandinavos y evitó una casi segura despedida de los germanos en el Mundial.

Por El Gráfico Chile

Alemania logró un milagroso triunfo por 2-1 ante Suecia y se salvó de una increíble eliminación del Mundial de Rusia 2018 en Sochi, gracias a un golazo de Toni Kroos al minuto 95 tras un tiro libre.

El tanto de Kroos selló este sábado una épica remontada germana y le devolvió todos los créditos para continuar en el Mundial, buscando el bicampeonato tras el título en Brasil 2014.

El monarca mundial comenzó muy mal, tras el gol de Ola Toinoven en el 32, que impulsó a los suecos y ponía contra la pared al conjunto de Joachim Löw, que no puede encontrar su mejor juego en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, en el segundo lapso con más empuje que juego, los alemanes lo dieron vuelta. Marco Reus (48'), en el amanecer del segundo tiempo, puso el empate tras una buena jugada desde la izquierda.

Luego, la expulsión de Jerome Boateng complicó aún más el panorama, pero los germanos nunca se dan por vencidos y encontraron su merecido premio al final, cuando en el quinto minuto de añadido apareció Kroos con un tremendo tiro libre derrotó al portero Olsen y le dio los tres puntos.

Alemanes y suecos definirán todo en la última jornada, donde jugarán con todas sus opciones de pasar. Los campeones enfrentarán a Corea del Sur (0) y los escandinavos lo harán ante México (6, líder del grupo).

En la última fecha todo puede pasar, pero lo que está claro es que Alemania está más vivo que nunca y mete miedo a todos en Rusia.

Ficha técnica del partido:

  • Alemania (2): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brandt); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Gündogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner. DT: Joachim Löw.
  • Suecia (1): Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti). DT: Janne Andersson.
  • Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kroos.
  • Árbitro: Szymon Marciniak (POL) expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.
  • Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F jugado en el estadio olímpico Fisht, en Sochi ante 44.287 personas.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo