¿Mensaje para Serbia?: El motivo de las llamativas celebraciones de Xhaka y Shaqiri en Suiza

Ambos jugadores retrataron "el águila de dos cabezas" representativa de Albania, recordando su origen y sus seres queridos, al celebrar los tantos suizos.

Por El Gráfico Chile

Suiza enfrentó a Serbia en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, duelo en que los helvéticos trabajaron más de la cuenta para sumar su primer triunfo por 2-1, frente a un rival con mucho significado para Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para Serbia con un cabezazo a los 5'. En el segundo tiempo, los suizos cambiaron de actitud y lograron dar vuelta el partido gracias a los tantos de Xhaka y Shaqiri a los 52' y a los 90', en donde los jugadores recordaron sus orígenes cuando convirtieron para su selección.

Los goleadores tienen origen albano-kosovar, no olvidaron su condición y gesticularon con ambas manos "el águila de dos cabezas" de Albania. La familia de ambos  debieron trasladarse a Suiza en medio de la guerra de los Balcanes, enviando un mensaje político a sus rivales.

Xhaka y Shaqiri podrían ser sancionados por sus polémicas celebraciones, el reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que realicen gestos con connotaciones políticas en las celebraciones.

A veces el fútbol, no es sólo fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo