Adiós a un gigante: falleció el histórico Alberto "Tito" Fouillioux

El ex futbolista, tercero del mundo en Chile 1962, y gran comunicador, murió este sábado a los 77 años de edad. Fue uno de los máximos ídolos de la UC.

Por El Gráfico Chile

Este sábado falleció el histórico ex futbolista chileno, Alberto "Tito" Fouillioux, quien fue miembro de la Selección nacional que fue tercera en el Mundial de Chile 1962.

El ex volante ofensivo tenía 77 años de edad. Su muerte fue confirmada por Universidad Católica, el club donde saltó a la fama y se convirtió en uno de sus máximos ídolos.

Fouillioux no sólo brilló como futbolista, tuvo una espectacular trayectoria como comunicador en los medios, especialmente en Canal 13, donde fue la cara del Área Deportiva durante varios años junto a Julio Martínez y su eterno compañero, el argentino Néstor Isella, con quién también compartió en las canchas defendió la camiseta cruzada.

Tito disputó dos Mundiales de fútbol en 1962 y 1966, siendo una de las grandes figuras de la historia de la UC. Tanto fue el legado que dejó en el conjunto de la precordillera que una de las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre.

Además, fue un adelantado a sus tiempos, ya que brilló en Lille de Francia, en un momento donde los jugadores chilenos no solían ir al extranjero.

Hasta siempre, Tito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo