¡Canta y no llores! México venció a Corea del Sur y le metió más picante a su aventura en el Mundial

El Tri derrotó sin mayores contratiempos 2-1 a los Tigres asiáticos y dejó pavimentado su camino a los octavos de final, donde podrían enfrentar a Brasil.

Por El Gráfico Chile

México ya no es ninguna sorpresa. El Tri le volvió a meter más picante a su aventura en el Mundial al vencer 2-1 a Corea del Sur y poner un pie y medio en los octavos de final.

Los aztecas que venían de darle un mazazo a Alemania en la primera fecha del grupo F, no sufrió mayores contratiempos en Rostov del Don para conseguir una victoria merecida que los deja como sólidos líderes de su zona.

La primera alegría llegó desde el punto penal, cuando una mano en el área coreana le permitió al delantero Carlos Vela poner el 1-0 a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, México mantuvo el control del trámite, pese a que en momentos Corea del Sur intimidó el arco de Ochoa aunque carente de finiquito y ambición.

El 2-0 llegó a través de un contragolpe a los 65 minutos, que liquidó Javier Hernández tras una gran definición con enganche incluido.

Sobre el final un tremendo zapatazo colocado de Son Heung-min le puso una cuota de incertidumbre y decretó el 2-1 final que dejó a los aztecas mirando la ronda de los 16 mejores.

Ficha técnica del partido:

  • México (2): Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
  • Corea del Sur (1): Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.
  • Goles: 1-0, m.27: Vela, de penalti. 2-0, m.66: "Chicharito" Hernández. 2-1, m.93: Son Heung-min.
  • Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).
  • Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo