El Gráfico Chile

La calculadora de la fe de Colombia en Rusia 2018: el futuro cafetero está en sus manos

El triunfo de los cafetaleros ante Polonia los hace depender absolutamente de ellos ante Senegal. Un triunfo ante los africanos los mete en octavos.

(Alex Livesey/Getty Images)

La victoria de Colombia por 3-0 ante Polonia en el Mundial de Rusia 2018, además de eliminar al cuadro europeo, lo encarrila en la pelea por la clasificación a los octavos de final.

PUBLICIDAD

El empate de Japón y Senegal cayó bien para las aspiraciones cafetaleras porque el futuro de ellos está en sus manos, y así lo analizamos en nuestra mentada «calculadora de la fe».

¿Cómo clasifica Colombia a octavos?

Si el cuadro colombiano gana a Senegal el jueves avanzará a la siguiente fase de Rusia 2018. La diferencia está en el puesto y para eso deberá esperar lo que pase con el otro partido del grupo, entre Japón y Polonia. Si los nipones ganan, el elenco de José Pekerman será segundo; si no vence, se lleva la zona.

Recomendado

La situación cambia si no vence. En caso de empate puede clasificar segundo si es que Japón pierde por más de tres goles.

Hay un escenario bastante puntual: que Colombia empate 2-2 o más y que Japón pierda por dos goles, pero anotando dos goles menos que los sudamericanos. Es decir, con un 2-2 de Colombia y un 0-2 de Japón, Colombia avanza.

¿Y si no gana Colombia?

Ahora, con una igualdad ante Senegal, los colombianos pueden quedar fuera si Japón no pierde ante la eliminada Polonia o si los asiáticos caen por dos goles, pero Colombia empata 0-0 o 1-1.

Hay que recordar que, si se da un empate ente Colombia y Japón en puntos, diferencia de gol y goles anotados, se define por el partido jugado entre ellos, que fue a favor de los nipones 2-1.

En tanto, si Colombia pierde quedará fuera de todo independiente de lo que pase con japoneses y polacos.

Tags

Lo Último