¡Por fin celebró un argentino en el Mundial de Rusia 2018!

José Néstor Pekerman se transformó en el primer DT trasandino en ganar en el presente Mundial gracias al 3-0 de Colombia sobre Polonia.

Por El Gráfico Chile

¡Triunfo argentino en Rusia 2018! Sí, por fin el Mundial le entrega una alegría a uno de nuestros vecinos. Sí, por ahora sólo a uno: el entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman.

El director técnico de los cafetaleros se transformó en el primer trasandino en celebrar en la presente Copa del Mundo gracias al triunfo 3-0 de los cafeteros sobre Polonia, por la segunda fecha del Grupo H.

Cabe recordar que 5 entrenadores argentinos están en competencia en Rusia. Además del mencionado Pékerman están Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Héctor Cúper (Egipto), Ricardo Gareca (Perú) y Jorge Sampaoli (Argentina).

En dos fechas disputadas de la fase de grupos de la cita planetaria, sólo el DT de los colombianos pudo obtener un triunfo. Después de la caída 2-1 ante Japón en su estreno, la Colombia de Pékerman pudo reponerse con el 3-0 ante Polonia.

Pizzi, Cúper y Gareca suman dos caídas en igual cantidad de partidos y ya están fuera de carrera. La Arabia Saudita de Macanudo perdió 5-0 ante Rusia y 1-0 ante Uruguay, el Egipto de Cúper hizo lo propio por 1-0 ante la Celeste y 3-1 ante los dueños de casa, mientras que el Perú del Tigre sucumbió por 1-0 tanto ante Dinamarca como ante Francia.

Quien sigue en carrera, pero con con un duro escenario para poder avanzar a los octavos de final es Jorge Sampaoli a cargo de Argentina. La Albiceleste empató 1-1 ante Islandia en su debut y cayó 3-0 ante Croacia en su segundo partido, por lo que deberá vencer a Nigeria y esperar una mano de los croatas ante los vikingos para poder clasificar.

Por ahora José Néstor Pékerman saca la cara por Argentina…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo