¡Por fin celebró un argentino en el Mundial de Rusia 2018!

José Néstor Pekerman se transformó en el primer DT trasandino en ganar en el presente Mundial gracias al 3-0 de Colombia sobre Polonia.

Por El Gráfico Chile

¡Triunfo argentino en Rusia 2018! Sí, por fin el Mundial le entrega una alegría a uno de nuestros vecinos. Sí, por ahora sólo a uno: el entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman.

El director técnico de los cafetaleros se transformó en el primer trasandino en celebrar en la presente Copa del Mundo gracias al triunfo 3-0 de los cafeteros sobre Polonia, por la segunda fecha del Grupo H.

Cabe recordar que 5 entrenadores argentinos están en competencia en Rusia. Además del mencionado Pékerman están Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Héctor Cúper (Egipto), Ricardo Gareca (Perú) y Jorge Sampaoli (Argentina).

En dos fechas disputadas de la fase de grupos de la cita planetaria, sólo el DT de los colombianos pudo obtener un triunfo. Después de la caída 2-1 ante Japón en su estreno, la Colombia de Pékerman pudo reponerse con el 3-0 ante Polonia.

Pizzi, Cúper y Gareca suman dos caídas en igual cantidad de partidos y ya están fuera de carrera. La Arabia Saudita de Macanudo perdió 5-0 ante Rusia y 1-0 ante Uruguay, el Egipto de Cúper hizo lo propio por 1-0 ante la Celeste y 3-1 ante los dueños de casa, mientras que el Perú del Tigre sucumbió por 1-0 tanto ante Dinamarca como ante Francia.

Quien sigue en carrera, pero con con un duro escenario para poder avanzar a los octavos de final es Jorge Sampaoli a cargo de Argentina. La Albiceleste empató 1-1 ante Islandia en su debut y cayó 3-0 ante Croacia en su segundo partido, por lo que deberá vencer a Nigeria y esperar una mano de los croatas ante los vikingos para poder clasificar.

Por ahora José Néstor Pékerman saca la cara por Argentina…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo